Matanzas

Pueblos de toda España celebran la matanza del cerdo como una arraigada tradición ancestral en la que la preparación del animal queda en un ambiente festivo y familiar. Esta costumbre gastronómica, aún sirve para llenar las despensas de muchas casas durante varios meses del año.

Desde Carnicería Patricio Pérez te ofrecemos todos los productos que necesitas para hacer tu matanza a un precio excelente. Gracias a nuestra alabada experiencia, estamos seguros de que te podemos asesorar sobre los productos que necesitas y cuáles son las mejores recetas o procesos. Por que, sobre todo, más que celebrar un rito centenario, lo que queremos es ser parte de tí en ese día.

¿Sabes cómo se prepara? Al llegar el mes de marzo ya se empezaba la negociación en los mercados de ganado para la compra de uno o varios cerdos (lechones) para la matanza que deberían ser sacrificados en los meses de noviembre, diciembre o enero. El engorde del cerdo se planificaba cuidadosamente de tal forma que se alimentaba con berzas, calabazas, patatas, remolachas, mazorcas de maíz e hierbas diversas tales como cardos tiernos u ortigas que se podían acompañar con harina de trigo, centeno u otros cereales. En el otoño se incluían en la dieta los restos inservibles de las cosechas de frutales: manzanas, peras, membrillos…